19 junio 2011

¡A leer! La historia interminable

Como hasta dentro de un mes o así no tengo previsto ningún viaje de los de maleta y avión, os voy a dejar con un comentario de mi libro favorito. La primera vez que lo leí tendría unos 13 años, y desde entonces me lo he leído ni se sabe las veces.

Lo cierto es que pega con mi blog, porque es la historia de un viaje, el viaje que realiza Bastián mientras lee el libro y el que hace Atreyu en busca de la causa y la cura de la enfermedad de la Emperatriz Infantil. Estos son los datos del libro:

Título: La historia interminable
Autor: Michael Ende
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN 84-226-1468-5
400 páginas

Antes de seguir, ¡aviso! No voy a desvelar el final de la historia, pero sí es probable que aparezcan datos relevantes del libro en mi comentario. Así que si no os lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis y luego volváis a este post y me contéis qué os ha parecido :)



No he podido comprobar si en todas las ediciones que hay es igual, pero al menos en las dos que yo tengo el libro se diferencia en dos partes fundamentales. Una, en letra roja, y otra en letra verde. Ahora os explico qué es cada una. La historia interminable es el libro que Bastián, un niño de unos 11 años, encuentra en una estantería de una librería un día que decide no ir a clase. Se esconde en el desván del colegio y ahí, comienza a leer. En letra verde, a la vez que Bastián, empezamos a leer el libro que ha cogido en la librería. Capítulo I. Fantasía en peligro. A partir de ahí nos sumergimos en la historia atemporal de un mundo fantástico (de ahí su nombre) que está siendo destruido por la Nada, un fenómeno que absorbe tierra y gente y que, a la vista es eso, como si no vieras nada.

Para solucionar esto, la Emperatriz Infantil –algo así como la reina de Fantasía- solicita que se busque a Atreyu, que será quien encuentre la forma de sanarla, ya que su enfermedad está relacionada con la Aniquilación que está acabando con su reino.

La sorpresa es que Atreyu no es un gran guerrero, un fuerte y valiente hombre capaz de derrotar cualquier peligro; tampoco es ninguna de las otras feroces criaturas que habitan en Fantasía y que parecerían dignas de desempeñar esa misión. Atreyu era un niño de la tribu de los “pieles verdes” que ni siquiera había sido nombrado cazador aún.

En su búsqueda, este joven con la piel aceitunada y un manto púrpura de piel de búfalo recorrió los más variopintos lugares: el Pantano de la Tristeza, el Abismo Profundo, el Oráculo del Sur, la Ciudad de los Espectros en el País de la Gentuza… Estos viajes y muchos más no los hizo Atreyu solo, sino que en todo momento iba acompañado del medallón protector de la Emperatriz Infantil, llamado ÁURYN.

A lo largo de la Gran Búsqueda conoce también a mucha gente, unos buenos, otros peores, pero que de una forma u otra ayudaron a encontrar la cura para la enfermedad de la Emperatriz Infantil: necesitaba un nuevo nombre.

Y ahí es donde entra en juego Bastián, porque la única forma de darle un nuevo nombre es que un ser humano llegue a Fantasía… ¿Conseguirá llegar? ¿Cómo lo hará? Y si lo hace… ¿Qué pasará después?



Un montón de incógnitas que solo podréis resolver leyendo el libro, porque esto solo es un brevísimo resumen de la primera mitad, ¡si llega! Aunque dicho esto me doy cuenta de que es una tontería, ya que como sabréis también hay una película. Algo antigua (es de 1984) pero más moderna que el libro, claro (que es de 1979). ¿La habéis visto? Yo no, y la verdad, no estoy segura de querer verla porque creo que me voy a desencantar, como pasa en algunas ocasiones con las películas basadas en libros. 

Y hasta aquí este resumen de La Historia Interminable. En el post os pongo unas imágenes que he encontrado por internet de las diferentes portadas del libro, la mía es la del principio y tengo otro más pero no lo he incluido. Espero que os haya gustado, a mí me ha resultado curioso ver las diferentes portadas en inglés, español y alemán.

Como siempre, os animo a contarme qué os pareció este libro, o si habéis visto la película cómo es en relación al libro. ¡Todo lo que se os ocurra! Nos vemos en el próximo viaje, antes o después. ¡Hasta la próxima!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

1 comentario :

  1. holaaaa!!! q genial tu blog >.< ya te sigo ;)
    Yo tambn he leido la historia interminable me gusto muchisimo aunq habia muchos personajes :$$ fue lo unico q no me gusto :(( pr lo demas me encanto!!!! besitoss wapisimaaa!!

    mi blog es: http://cientounviajeshistoria.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)